6, 7 y 8 de diciembre, festividades Marianas que se desarrollan con gran participación de las familias por ende autoridades policiales en León, reforzarán la seguridad en los centros de comercio y bancos al iniciar de esta manera el denominado «Plan María 2021«, que garantizará la paz y seguridad de todas y todos.

«Con la finalidad que las familias nicaragüenses, las personas que nos visitan desarrollen su actividad y fiestas Marianas en un ambiente de paz y seguridad«, detalló el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Departamental en León.

Personal policial y medios técnicos salieron desde el complejo policial René Chiong Araúz, abocados a llevar con éxito este plan.

Además, el jefe departamental brindó recomendaciones: «algunas recomendaciones muy importantes es que los niños no manipulen pólvora, ni las personas en estado de ebriedad, los límites de velocidad deben ser respetados, las señales de tránsito. No introducción a las playas en estado de ebriedad, el cuido a los menores, la tutela, dar prioridad o atención a las personas de la tercera edad, también el uso de los cinturones de seguridad con los casos de protección, de tal manera que toda esta jornada Mariana pueda ser en paz y seguridad«, destacó.

Periodista: Joel Soto