En las comunidades afectadas de la Costa Caribe Norte por los huracanes Eta y Iota, las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), restablecen el servicio de agua potable, agregando gotas de cloro para el debido tratamiento contra la leptospirosis, así lo informo la vicepresidente del país Rosario Murillo.

«Protegiendo en estos momentos a 60 mil personas, el servicio de agua está recuperado en varias comunidades, excepto Waspam y Mozonte donde 1 mil 557 familias son las afectadas»

En los próximos días se podrá restablecer el servicio en la comunidad Mozonte.

«Se continúa limpiando y desinfectando pozos en Alamikamba y se movilizan en la zona donde está la doctora Sonia Castro nuevo contingente para atender comunidades»

Al menos a 26 mil 447 viviendas se les ha restablecido el servicio de energía y con respecto a las telecomunicaciones el servicio se restablece en un 80%, según reporte de TELCOR.

Así mismo Rosario Murillo informó, que se trabaja en el informe preliminar que llevará fotografías sobre los daños causados por Eta e Iota.

«Serio, responsable, incluso con fotografías de lo que ha sido afectado, destruido para ir generando conciencia en la comunidad internacional y en eso gracias a Dios también estamos unidos todos los Gobiernos de Centroamérica en una gestión de cooperación de financiamiento», manifestó.

Agradeció también la cooperación del Gobierno de Alemania para los países de la región, solidaridad que se muestra en momentos tan difíciles como en la destrucción de miles de viviendas, para las cuales el Gobierno de Nicaragua envía planes techo.

Periodista: Amelia Calderón