Con mucha alegría familias del municipio de Santa Teresa, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, con todo un derroche cultura.

«Iniciamos el año muy contentos y llenos de esperanzas victoriosas para nuestras familias y nos estamos preparando para darle un bonito programa de nuestras fiestas», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

El programa cultural que se ha preparado contempla la elección de su nueva reina y el tradicional concurso de la mejor melcocha.

«La elección la tenemos programada para el 18 de enero seguido de fiestas públicas y la presentación de la mejor melcocha», detalló Fonseca.

El tradicional tope de toros, fiestas públicas y toda una agenda cargada de actividades se podrá disfrutar en esta localidad caraceña.

«De todas nuestras celebraciones culturales podrán disfrutar los que nos visiten y tendremos las corridas de toros que serán espectaculares», aseguró Yamileth Fonseca.

También se ha programado la tradicional hípica donde se esperan montados de todo el país.

«El tope lo programamos para el 7 de febrero y esperamos para ese día cabalidad de todo el país», resaltó la funcionaria.

Entre otras de las actividades programadas esta la repartición del tradicional picadillo y los infaltables buñuelos.

«Nuestro picadillo será repartido a todos los que nos visiten y también nuestros infaltable nuestros   ricos buñuelos», dijo la alcaldesa Fonseca.

Cabe destacar que este municipio celebra dos fiestas patronales en honor a santa Teresa de Jesús, una a mediados del mes de octubre y las fiestas municipales durante el mes de enero.

Periodista: Jonathan Rivera