Las familias del barrio Omar Torrijos fueron visitadas por el personal del centro de salud Pedro Altamirano de distrito V, para vacunarlas contra la covid-19.

Los trabajadores de la salud se plantearon visitar unas 600 viviendas para aplicar las biológicos y completar los esquemas correspondientes, 2021 y 2022. A los niños de 2 a 4 años de edad, se les aplicó la vacuna Sinopharm, a los de 5 años a 11, Pfizer pediátrica y de 12 años en adelante, la Pfizer.

El objetivo de la vacunación voluntaria casa a casa es ayudar a aquellas personas que no pueden acercarse a la unidad médica, reciban la respectiva dosis de vacunas correspondiente contra la covid-19.

El director del centro de salud, Domingo Castro, aseguró que «las visitas casa a casa han sido un éxito para nuestro modelo, que consiste en ir casa a casa para lograr el 95 por ciento de cobertura, que es lo que amerita todo tipo de vacuna para poder decir que nosotros tenemos una óptima inmunización de la población«.

Castro dijo que, al estar vacunados ayuda a evitar las formas grave de todas las enfermedades y el objetivo es que se pueda cuidar la salud de la población para que todas las familias sean funcionales y mantengan la economía del país.

Periodista: Celia Méndez