Un total de 975 toneladas de alimentos  valoradas en 1 millón 800 mil dólares, fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a los niños afectados por el reciente paso del huracán Julia.

El cargamento fue trasladado en 55 camiones que salieron desde las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), con destino a los 12 municipios que sufrieron mayores daños por el fenómeno climático.

Según Liliam Herrera, ministra de Educación, la donación será entregada a través del emblemático programa de la merienda escolar, como un reforzamiento a la nutrición de miles de estudiantes nicaragüenses.

Por su parte, Georgia Testolin, representante del PMA, detalló que cada paquete contiene de 39 libras de alimentos los que serán entregados a los estudiantes que habitan comunidades del Caribe Norte, Caribe Sur, Rivas y Matagalpa.

Tras la salida de los alimentos, la representante del PMA, manifestó que para el año 2023 el organismo global continuará apoyando el programa de la merienda escolar, una iniciativa que garantiza la nutrición de más de 1 millón de estudiantes nicaragüenses diariamente.

Periodista: Pablo López