Como excelente calificaron los habitantes del barrio La Luz, la atención médica que les brindó el personal del centro de salud Roberto Herrera Ríos del distrito I de Managua, a través de los servicios de las clínicas móviles que el Ministerio de Salud (Minsa), acerca a la población en los barrios y comunidades del país.

Por medio de la clínica móvil se le brindó a los habitantes de este barrio atención en medicina general, odontología, ultrasonido pruebas rápidas de VIH y malaria, asimismo, farmacia y aplicación de vacunas contrala covid-19.

«Muchas cosas se ahorra uno, sobre todo el medicamento que es gratis y la atención es gratis», destacó el habitante Diego Moreira.

La doctora María Guevara, del centro de salud expresó que las «clínicas móviles son una estrategia con la que acercamos la salud a los barrios para la detección oportuna de enfermedades agudas y crónicas, también para una detección temprana y tratamiento de cuada de las distintas morbilidades».

Indicó que, gracias a esta herramienta de salud hay una disminución de los casos de enfermedades respiratorias, que con un tratamiento adecuado y a tiempo se logra complicaciones.

Periodista: Celia Méndez