Brigadistas de Salud visitaron al menos mil 500 viviendas del barrio Altagracia en Managua, con el objetivo de seguir vacunando a la población de 2 años a más contra la Covid-19.

«Hay que valorar que vengan aquí hasta la casa, mi mamá me avisó y decidí aplicarme la vacuna. La dosis de refuerzo es la que me faltaba y es importante, si no le damos guerra es mentira y tiene que ser así«, manifestó Roger Castillo, habitante vacunado.

«Que lo visiten a uno de casa en casa, es magnífico no sale y evita el riesgo de contagiarse y es una ventaja. La dosis que me aplicaron fue la de refuerzo, igual estamos tomando todas las medidas lavarnos las manos, mascarillas, evitar la aglomeración; lo que han recomendado«, expresó Edward López, otro habitante vacunado.

El personal de salud revisa las tarjetas de vacunación de los habitantes, para así indicarle cuál dosis le corresponde.

«Estamos vacunando a niños desde los 2 años hasta los 11 con el antiviral Soberana, de 12 a 17 años con la Abdala, y para los mayores de 18 años estamos aplicando la AstraZeneca, Sputnik V, Sputnik Light; lo que le corresponde según el esquema que iniciaron«, explicó Zoila Canales, Directora del Centro de Salud Altagracia.

Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), en Nicaragua se ha vacunado con al menos una dosis a más del 80 por ciento de la población, siendo el segundo país de la región centroamericana con el mayor número de habitantes inoculados.

Periodista: Nerys Bonilla