Los habitantes de Las Brisas, ubicado en el distrito dos de Managua, este martes 29 de septiembre también se vieron beneficiados con la atención médica gratuita que le acercó el personal del centro de salud Francisco Morazán.

La promoción de salud preventiva que realizan las autoridades del Ministerio de Salud, a través del Modelo de Salud Familiar Comunitaria avanza satisfactoriamente con las clínicas móviles.

Las personas aprovechan los servicios gratuitos de medicina general y pediátrica; además de la realización de ultrasonidos y atención odontológica que les acercan los trabajadores padres atenderse a tiempo su salud.


El pediatra Javier Centeno a cargo de la clínica móvil dijo que “se acerca a la población para atender las diversas patologías en el área, en contacto directo con la población

Insistió que es importante que las personas aprovechen las consultas para “la detección temprana (de las enfermedades). Si uno detecta tempranamente un problema, la posibilidad de resolverlo es mayor, sin incluir ninguna patología, lo importante es las detección temprana”, Dijo Centeno.

Periodista: Celia Méndez