Mayor acceso a lugares de difícil circulación vehicular, así como mejores precios ofrecen las mototaxis o caponeras, así lo manifestaron los usuarios de este servicio de transporte.

Los usuarios consultados, expresaron su satisfacción con el servicio y calificaron como importante el esfuerzo de la Policía Nacional de trabajar en un mejor ordenamiento y regulación de las caponeras.

Para Felipe Parrales que no tiene ningún medio de transporte y que se dedica a la producción y comercialización de hortalizas, el servicio de las caponeras les ayuda a sacar las cosechas de los lugares de difícil acceso, a precio económico de 10 córdobas, cuando en un taxi pagaría unos 80 córdobas.

“Yo utilizo diario las mototaxis, saco aguacate y todo tipo de frutas. Yo saco esta producción o la de mi suegro”.

Añadió que deberían ser más ordenadas en los horarios del servicio, porque a las siete y media u ocho de la noche, que sale de la iglesia, a veces están atendiendo y es del criterio que deberían ampliar el servicio.

Daniel Ruíz, es cadete de mototaxi y dijo que ha participado en tres seminaristas promovidos por la Policía Nacional y explicó que atienden sobre Educación vial y a ser prudentes y no temerarios al conducir.  «Estamos con la y responsabilidad que cada familia que sacamos de la comunidad, vuelva con seguridad a su hogar».

Agregó que caponeras brindan sus servicios a partir de las cuatro y media de la mañana y que las tarifas van desde los cinco córdobas a más.

Periodista: Celia Méndez