Una cantidad de 930 kilogramos de cocaína valorada en 23 millones 250 mil dólares fue lo que efectivos de la Policía Nacional incautaron en Tipitapa municipio de Managua este pasado miércoles ocho de noviembre.

Los efectivos de la policía nacional a la 1:20 de la madrugada del miércoles en el kilómetro 28 de la carretera hacia Malacatoya en Tipitapa, identificaron un camión marca Ford, color blanco placa M204672 conducido por Evert Fabricio Molina de 33 años de edad que iba en compañía Julio Martínez Ruíz de 41 años de edad.

Al vehículo identificado se realizó una inspección, con la cual se detectó un compartimiento de fabricación artesanal conocida como caleta. Se encontraron en su interior 158 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas con sustancia color blanca. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 181 kilos con 670 gramos.

El Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que «como parte de las investigaciones, en carretera vieja a León, en las inmediaciones del kilómetro 11.2 se realizó allanamiento en bodega utilizada como fachada para almacenamiento de pacas de ropa usada, incautándose 652 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo sustancia de color blanco, que prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 748 kilos con 33 gramos».

La Policía Nacional ocupó evidencias de la cocaína incautada y detuvo a las personas presuntamente involucradas en este delito, tráfico ilegal internacional de droga.

Ever Molina cuenta con antecedentes penales por lesiones imprudentes y agresiones y Julio Reynaldo con antecedentes delictivos por agresiones.

La incautación es parte de la estrategia de muro de contención y combate al crimen organizado y narcotráfico internacional.

Periodista: Celia Méndez