Avanza a buen paso el Plan Permanente de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas que impulsan los funcionarios de la Policía Nacional.

Sólo en el período del 30 de junio al 6 de julio del corriente año, se realizaron 17 mil 314 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas.

También, más de nueve mil 600 propietarios y conductores de caponera participaron en 74 asambleas para conocer los avances en el desarrollo del plan.

Se realizaron 11 reuniones y 35 encuentros con miembros de diferentes cooperativas de la Central de trabajadores por cuenta propia y del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), con el objetivo de coordinar los servicios y la operación de las caponeras.

Los agentes del orden también efectuaron 176 seminarios de Educación Vial con la participación de más de 19 mil 300 propietarios y conductores de caponeras.

Abordaron diferentes temas como respeto a las normas de tránsito que fortalecen la seguridad vial, la calidad del servicio que prestan a los usuarios, así como la convivencia social y sus relaciones humanas.

Periodista: Celia Méndez