Un contingente de al menos 20 brigadistas de salud, se desplazó este lunes hasta la Colonia Miguel Bonilla, para desarrollar acciones importantes en la lucha antiepidémica.

Además de la fumigación que realizan los brigadistas Ministerio de Salud (MINSA), en cada casa para eliminar al zancudo Aedes Aegipty, también se aplica larvicida BTI en los depósitos que sirven para almacenar agua.

«Recordando que el zancudo deposita sus huevos en aguas limpias principalmente y aprovecha cualquier recipiente, ya sea desde una tapita de gaseosa o cualquier otro lugar donde se pueda almacenar agua, por eso nosotros instamos a la población para que nos apoyen en esta jornada eliminando los criaderos», afirmó la directora del centro de salud.

Unas 380 viviendas se atendieron en esta jornada antiepidémica, desarrollada en horas de la mañana.

«Esto que hacen es excelente porque ayuda a prevenir enfermedades, nosotros por ejemplo evitamos tener recipientes con agua, tampoco tenemos charcas ni llantas donde se puede criar el mosquito», señaló doña Glenda Munguía, habitante de este barrio del distrito I de Managua.

El centro de salud Roberto Herrera, atiende 37 sectores distribuidos en todo el distrito 1 de Managua, con diferentes servicios de salud.

Periodista: Román Rodríguez