Inspectores de higiene del centro de salud Altagracia del distrito tres de Managua, en compañía de los funcionarios de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), del mercado Israel Lewites realizaron un recorrido por los distintos tramos para verificar que los comerciantes ofrecen a los compradores alimentos seguros, de calidad y que no ha caducado su fecha de consumo.

El propósito es garantizar a los consumidores que pueden adquirir debidamente aptos, para el consumo humano y que no causarán daño a la salud.

Tanto los higienistas como los trabajadores de Commema del mercado, aseguraron que siempre encuentran que los productos están debidamente para el consumo de las personas.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia explicó que, una vez que encuentran productos vencidos se le hace una notificación al comerciante. “Se decomisan los productos que salen con fecha vencimiento caducada y procedemos a darle un tiempo para que ellos los cambian y volvemos a venir para verificar que siguieron las recomendaciones”.

Agregó que todos los martes realizan jornadas de inspección, al menos 30 tramos que ya están estipulados en un plan de trabajo. “Ya los comerciantes saben que vamos a venir, pero eso no significa que nosotros no hagamos inspecciones de repente, más cuando hay alguna queja de algún usuario que le vendieron algo vencido”.

Recomendó a las personas que si encuentran algún producto vencido lo reporten a las autoridades de Commema del mercado.

Periodista: Celia Méndez