Cada vez más las familias vuelven a recorrer los diferentes destinos turísticos de la capital. Este fin de semana se podía notar otra vez la gran afluencia de personas en el puerto Salvador Allende.

Los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional en el puerto, programaron una serie de actividades para el deleite de los visitantes, entre estas actividades se destacó la presentación de los bailarines que deleitaron con sus pasos al ritmo de la música latina.

Carlos Fletes, Responsable de Promoción de Eventos índico que están interesados en innovar, “siempre trayendo mucha recreación a todas las familias que visitan este lugar, y no solamente aquí en tierra firme sino también en la embarcación Momotombito. Tuvimos una tarde infantil, una tarde llena de magia para que todos los niños que van en nuestra embarcación puedan también recrearse y divertirse”.

Soraida María Rocha, originaria de Matagalpa , llegó al puerto con toda la familia, aseguró que no es la primera vez que lo visitan y dijo que “siempre hay buena atención y siempre hay algo nuevo que ver”.

El funcionario de la portuaria indicó que todos los fines de semana tienen una agenda apretada de actividades de cara, la celebración del 12 aniversario de fundación del puerto Salvador Allende. Mientras los asistentes son de criterio que la idea de crear el puerto Salvador Allende fue una idea excelente.

Karen Mendoza recordó que este lugar anteriormente no era nada atractivo, ni seguro “y ahora este lugar es súper distinto y es bien envidiado en otros países”.

Fletes animó a la gente a visitar el lugar y poner en práctica las medidas de higiene y seguridad como el uso constante de la mascarilla, el continuó lavado de manos y la aplicación de alcohol gel para prevenir enfermedades como el COVID-19.

Periodista: Celia Méndez