Tomando las medidas preventivas ante la COVID-19, estudiantes de las distintas carreras técnicas del Instituto industrial Ernst Thalmann, de Jinotepe, iniciaron el año académico 2021.

«Este año recibimos mil 800 estudiantes que creen en este modelo educativo para la prosperidad de sus familias», dijo Roger Avilés, director del INATEC Jinotepe.

Este nuevo año académico en el centro tecnológico, trae a la juventud nuevas oportunidades de estudio con la apertura de tres nuevas carreras y la continua remodelación de los centros de estudios.

«Las carreras nuevas que estamos ofertando este año son tres: higiene y seguridad industrial, supervisión de procesos industrial y administración de flota vehicular«, enumeró Avilés.

«Con el cinco por ciento de la transferencia tenemos programado este año continuar con las mejoras de los centros educativos de Jinotepe», dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Padre de familias resaltaron los avances de la educación gratuita y de calidad para la juventud, interesada en emprender para prosperar.

«Estoy muy agradecida con estos programas educativos porque nos permite a los padres de escasos recursos económicos que nuestros hijos estudien gratuitamente una carrera técnica», indicó con una sonrisa doña Teresa Mercado, madre de familia.

«En mi caso opté por la mecánica automotriz porque pretendo montar mi propio taller y generar empleo», afirmó Tania Jiménez, estudiante de mecánica automotriz.

Cabe destacar que esta casa de estudio en los últimos años, ha venido experimentando una renovación de equipos e infraestructura dándole mejores condiciones a los jóvenes interesados en aprender un oficio técnico que les permita emprender en sus propias iniciativas de negocios.  

Periodista: Jonathan Rivera