Más de 200 paradas de buses que están ubicadas en distintos puntos de la capital, serán remozadas a partir de esta semana, para atender la necesidad que tienen los usuarios del transporte urbano colectivo.

Según las autoridades municipales, se trabajará primeramente con las paradas de buses que se encuentran sumamente deterioradas, en las que se tiene previsto invertir unos 5 millones de córdobas.

«Nosotros en esta primera etapa vamos a estar de forma inmediata y simultánea en los diferentes distritos, atendiendo 47 paradas de buses, reparando lo que es la infraestructura, lo que es la pintura, el nivel del techo, como esta parada de la 14 de Septiembre que por el uso constante nosotros vemos que está bastante deteriorada, entonces vamos atendiendo en esas zonas donde hay colegios, centros de salud, ahí estamos priorizando«, explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido por la parada de buses ubicada a orillas de colegio público 14 de Septiembre.

Los funcionarios municipales también atienden la demanda de la población de contar con nuevas paradas de buses confortables, que está prevista cumplirla en los próximos días.

«Una de ellas es la que no existía realmente en nuestro transporte urbano colectivo en la zona de Sábana Grande, por los semáforos de los rieles, sin embargo, ahora por mencionar alguna de ellas, ahí estaría pasando la ruta 101, 110, 120, 159 y 163 sólo en esa zona donde no existía«, detalló Rueda.

Otros sectores donde se construirán paradas de buses nuevas son: Urbanización Flor de Pino, zona del mercado Mayoreo, barrio Ariel Darce, barrio Blanca Segovia y una más en el sector de Montefresco.

En las paradas de buses de la ciudad capital, es común ver a algunos emprendedores que todos los días ofrecen distintos productos a los usuarios del transporte público, mejorando también sus ingresos económicos.

Periodista: Román Rodríguez