La gasolina regular y súper incrementó de precio esta semana en las estaciones de servicio, al igual que el gas licuado de petróleo en sus diferentes presentaciones.

El litro de gasolina regular amaneció a 30 córdobas con 04 centavos este domingo, mientras la gasolina súper se cotiza a 30 córdobas con 59 centavos cada litro.

«Bueno ahorita la súper subió alrededor de 66 centavos y la regular 55 centavos, pero en el caso del Diésel la variación de precio fue mínima, por el orden de un centavo», explicó el bombero Marlon Suárez.

En cuanto al gas licuado de petróleo, también se registró un alza en el precio de hasta 6 córdobas.

«Bueno la semana anterior el tanque de 25 libras costaba 257 córdobas pero ahora cuesta 262, el de 10 libras costaba 108 córdobas pero ahora lo tenemos a 111 córdobas y en el caso del tanque de 100 libras que antes lo ofrecíamos a mil 182 córdobas, ahora su precio es de mil 207 córdobas«, detalló la encargada de la distribuidora Puertas del Cielo, Rosa Méndez.

En los diferentes puestos de distribución de este producto, el envío delivery hasta los hogares tiene un costo adicional, con una amplia cobertura de las zona.

Periodista: Román Rodríguez