Transportistas de la cooperativa Las Jagüitas firmaron los primeros contratos para la adquisición de los nuevos buses rusos.

Fueron 24 contratos los que se firmaron para la compra de las unidades y renovar la flota del Transporte Urbano Colectivo en Managua.

«Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo, tenemos un compromiso de apoyar al pueblo», manifestó Danilo Sánchez, presidente la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo de Managua (Urecotraco).

«Lo único que le pedimos a la población, es que los cuiden porque son de ellos, esos buses son de ellos, no de nosotros; lo único que hacemos es administrarlos, pero verdaderamente es el pueblo que tiene que cuidar esos buses», indicó Carlos Fletes, presidente de la cooperativa Las Jagüitas.

Estas es una de las cooperativas que necesitaba renovar su flota de transporte, ya que desde el 2009 fueron los primeros autobuses rusos que llegaron al país para la ruta 262.

«El transporte es una parte esencial para eliminar los índices de pobreza y subir el sistema socio-económico de nuestro país», dijo Paula Elizabeth Alvarado, socia de la cooperativa Las Jagüitas.

Este pasado sábado ingresaron a Managua 150 unidades más de buses rusos modelos KAVZ para completar 300 buses que se adquirieron para mejorar el transporte.

Periodista: Nerys Bonilla