Como parte de la celebración de las fiestas patronales del municipio de Santa Teresa, la niñez de esta localidad caraceña, participó de su tradicional procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

«Da gusto ver a nuestra niñez, participar con mucha devoción de la tradicional procesión de los niños y así celebramos con alegría nuestras fiestas patronales con mucha alegría«, dijo Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

La procesión de la santísima virgen de Santa Teresa, finalizó en la alcaldía de esta localidad, donde las familias compartieron de su tradicional platillo típico el delicioso guiso de maíz.

«Celebramos con mucha alegría a nuestra santísima virgen de Santa Teresa y como es tradición disfrutamos con nuestras autoridades de la repartición de nuestro rico guiso«, expresó sonriente Teresa Jiménez, devota de la virgen.

Entrada la noche las familias como de costumbre se reunieron en el atrio de la iglesia para llevarle la tradicional serenata a la virgen de Santa Teresa, la que finalizó con juegos de pólvora.

«Hemos disfrutado con alegría y venimos como mucho amor a cantarle a la virgen con su serenata y al finalizar nos quedamos bailando con una alegre fiesta pública«, aseguró Fonseca.

A diferencia de años anteriores, la celebración se llevó a las comunidades donde se realizaron actividades recreativas, concurso de pintura y la repartición de comida.

Periodista: Jonathan Rivera