Con mucho entusiasmo y motivados de continuar sus estudios, jóvenes de los ocho municipios de Carazo, participaron en la feria departamental de becas universitarias, que se realizó en la ciudad de Jinotepe.

«Vengo para ver las ofertas que hay en la carrera de veterinaria y al igual ver las otras alternativas de estudios que hay para los jóvenes interesados en estudiar«, dijo Francis García, estudiante de San Marcos.

La feria estudiantil fue promovida por la Juventud Organizada, con la visión de darle nuevas oportunidades de aprender a las futuras generaciones.

«Hay becas de 40 a 70% y en los casos de excelencia académica pueden tener el beneficio total de la beca, esta es la tercera feria que promovemos a nivel del departamento de Carazo«, dijo Luis Pérez, Coordinador de Juventud Organizada.

Cabe destacar que la mayoría de los jóvenes fueron acompañados por sus padres de familias, quienes destacaron la importancia de promover este tipo de eventos que contribuyen a la economía de los hogares.

«Me parece muy bien que se promuevan estos eventos porque nos beneficia a todos aquellos padres que no tenemos para pagar universidades privadas de alto costo«, indicó Jessica Tapia, madre de familia.

En total fueron 14 universidades, que llegaron a este departamento, para presentarles las facilidades de becas y grandes oportunidades que tienen las familias para estudiar y contribuir al desarrollo del país.

Periodista: Jonathan Rivera