Los huracanes ETA e IOTA derribaron el muelle, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (Raccn), a finales del año 2020, hoy la realidad cambió, las autoridades inauguraron la nueva infraestructura que garantizará la atención de las embarcaciones en tiempo y forma.

El nuevo muelle está construido con madera níspero, única que puede durar debajo del agua hasta 200 años, tiene 450 metros de longitud y se ha adquirido mayor capacidad instalada con hasta 6 metros de profundidad, garantizando que los barcos mercantes, barcos tanqueros de mayor calado se puedan atender sin ningún tipo de riesgo.

«Este puerto ha sido fundamental para los 10 mil pescadores que viven de la pesca y más 20 mil familias que se benefician de la pesca, además de las comunidades misquitas que vienen semanalmente a comprar alimentos», expresó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Recordó que la inversión es de 100 millones de córdobas en la estructura del muelle, la construcción del muro perimetral y la inauguración del edificio administrativo.

«Sabemos que existen 72 barcos que se dedican a la pesca artesanal, que abastecen a nuestro pueblo de la Costa Caribe«, manifestó.

La inauguración coincidió con la llegada de un barco de cabotaje que semanalmente trae bunker y diésel para la ciudad.

Periodista: Amelia Calderón