El barrio Carlos Núñez ubicado en el distrito II de Managua, es considerado uno de los más populosos del distrito, donde se estima hay más de mil 500 viviendas por donde se desplazó el personal del centro de salud Francisco Morazán para aplicarle a las familias las vacunas contra la Covid-19.

El objetivo de los brigadistas de salud es identificar a las personas que están pendientes de comenzar o de completar su esquema de vacunación. Aplican las vacunas Sinopharm, Abdala, AstraZeneca y Pfizer a las personas mayores de 3 años de edad.

Patricia Flores calificó como excelente el trabajo del personal de salud para el beneficio de la familia, «para que todos estemos bien en nombre de Jesús. Así es que Dios me lo bendiga, porque es importante vacunarse por el bien de v uno mismo, nuestra familia y para los demás«.

La doctora Cristian Contreras Directora del centro de salud indicó que, es importante vacunarse, pero también que siempre pongan en práctica las medidas de higiene y bioseguridad. «Es importante que, a pesar de que nosotros continuamos con la vacunación, siempre mantener las medidas de prevención como lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de mascarilla«. El personal del centro de salud Francisco Morazán atiende 39 barrios dividido en 15 sectores.

Periodista: Celia Méndez