Alrededor de 4 mil vacunas es la meta del Ministerio de Salud (MINSA) en el departamento de Nueva Segovia, dada a conocer en el acto de lanzamiento de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación.

La jornada está dirigida a personas desde el nacimiento hasta la tercera edad. Es importante destacar que Nicaragua es el único país en Centroamérica que lanza una segunda jornada de vacunación en el año.

Paralelamente, se desarrollan en la jornada la vacunación y complemento de esquemas contra la influenza, el VPH y el COVID-19, entre otras, informó el doctor Lester Espinoza, jefe de epidemiología del MINSA en el departamento.

Las vacunas a aplicar en esta segunda campaña son: la BCG (para recién nacidos), Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, DT, DPT y MMR.

Periodista: Alina Lorío