Durante el camino a la comunidad el Calihuate, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, se observarán grandes cantidades de cultivos de cañas.

Estas tierras son bendecidas por su fertilidad, todo lo que se cosecha, se cultiva para el bienestar de las familias de esta zona.

La sacada de la producción, en los meses anteriores enfrentó serios problemas por el pésimo estado en que se encontraban los caminos para trasladar a los mercados locales las cosechas. Problema muy sentido por los productores y que era de urgencia y gran necesidad su rehabilitación.

Desde el mes de diciembre que el invierno dio paso al radiante y caluroso verano, las autoridades de esta localidad se empezaron a movilizar y solicitar apoyo al Gobierno Central para reparar varios kilómetros de camino de Santa Teresa al Calihuate.

La repuesta del Gobierno Central no se hizo esperar, ya se avanzó en las mejoras del camino, ahora se transita en menor tiempo y sobre todo se saca la producción de la zona sin ningún tipo de dificultad.

Las autoridades realizaron un recorrido por la zona y se sostuvo un encuentro con los lugareños. Se valoraron los esfuerzos que se realizan por darles mejores condiciones a las familias y los próximos proyectos que se esperan sigan llegando a las comunidades.

Santa Teresa, es un municipio caraceño, que ha vendido avanzando y mejorando sus condiciones principalmente sus vías de comunicación rural.

Periodista: Jonathan Rivera