Desde hace 8 meses el Ministerio de Salud (Minsa), no registra muertes por Covid-19 en Nicaragua, no obstante, los médicos instan a la población no bajar la guardia frente a la pandemia, por ello recomiendan vacunarse y seguir usando medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas.

Según  los especialistas, los 8 meses sin fallecidos es resultado de la vacunación contra la pandemia, puesto que diariamente se desarrollan jornadas domiciliares, en los centros de salud, así como en hospitales públicos.

«Estamos aplicando la vacuna Pfizer pediátrica y para adultos, también la Sinopharm para niños y adultos, aplicamos las vacunas todos los días, llueva o truene y hasta en días feriados», precisó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud  Pedro Altamirano en la ciudad de Managua.

Solo en el barrio 18 de Mayo localizado en el distrito V de la capital nicaragüense, los médicos y enfermeras visitaron más de 400 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis correspondientes.

«Esto es una gran cosa porque andan vacunando casa a casa, antes había que hacer filas en los hospitales, yo ya estoy cumpliendo con el esquema del 2023, en mi casa ya todos están inyectados», manifestó Petrona Áreas.

Para este año 2023, la meta de las autoridades del Ministerio Salud (Minsa) es vacunar contra la covid-19 al 100% de la población nicaragüense.

Periodista: Pablo López