El Comisionado Mayor Francisco Ruiz, fungió hasta hace pocos meses como el segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega y pasa a la honrosa condición de retiro.

El jefe policial es originario de Managua, pero fue en la ciudad de León cuando tenía 20 años que decidió ser parte de la institución del orden, iniciando su carrera policial como oficial operativo en la «DIE», en la ciudad universitaria estuvo por 6 años.

Luego de cumplir su trabajo en León fue trasladado a Chinandega, departamento donde dedicó más de 27 años de su vida al servicio del pueblo, cumpliendo en diferentes áreas.

Fue jefe de la delegación policial en municipio de El Viejo, Chinchigalpa y Corinto, en Somotillo, Guasaule estuvo a cargo del área de jefatura y segundo jefe en tránsito.

En sus 33 años de servicio el comisionado en retiro estuvo al frente de diferentes operativos, trabajando las 24 horas con entusiasmo, dedicación y disciplina, además la amabilidad y cercanía con el pueblo que siempre lo caracterizó.

Periodista: Concepción Pozo