Para el inicio de estas fiestas agostinas los capitalinos se congregaron desde las 6 de la mañana en el gancho de camino del Mercado Oriental, para iniciar el recorrido hacia la Cruz del Paraíso, que representa la tradición de la Roza del Camino.

Contó con la presencia de la Acaldesa Reyna Rueda, mayordoma de las fiestas, en compañía del vicealcalde y demás tradicionalistas. «Acompañando a todos los comité tradicionalistas y agradeciendo esta mayordomía que la recibimos nosotros como alcaldía de Managua, así que nosotros acompañando a las familias y promesantes«, dijo la Acaldesa y Mayordoma Reyna Rueda.

Por su parte el vicealcalde aseguró que están son festividades propias de Managua. «Estas son las festividades propias de Managua, un derroche de cultura, por eso estamos hoy en la Roza del Camino, un evento tradicional, como dando el banderillazo de salida de todas estas actividades«, manifestó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Desde este domingo se apreciaron los promesantes que pagan por los favores recibidos, bailándole vestidos de indios, de folclore o pintados de negro.

Periodista: Amelia Calderón