La vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua no se detiene, este 14 de septiembre día de fiesta nacional, los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), continúan aplicando la segunda dosis de la Sputnik V, el fármaco ruso cuya eficacia de inmunización es superior al 90%.

Desde tempranas horas, miles de habitantes del municipio de Ticuantepe acudieron a recibir la segunda dosis del antiviral donado por Rusia, el proceso se desarrolla en el Hospital Amistad México– Nicaragua.

“Seguimos vacunando a nuestra población, invitamos a la población a que acuda a los centros, aquí en Ticuantepe seguimos inmunizando de forma gratuita, sólo deben traer la tarjera de vacunación y la cédula de identidad» dijo la doctora Dinka Reyes.

Los pobladores vacunados destacaron la atención que reciben de parte del personal de salud, además invitaron a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de prevención e higiene, tales como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

«Primeramente le doy gracias a mi Dios porque esta vacuna la estábamos esperando, él le ha dado sabiduría a los médicos y científicos y enfermeras, ahora que ya estoy inyectada me voy a seguir cuidando, lo hago por la salud de mi misma y de mi familia « expresó Martha Williams.

En Nicaragua a partir del lunes 20 de septiembre, se iniciará a vacunar a la población mayor de 30 años, las autoridades del Minsa informarán sobre lo centros donde se aplicarán los antivirales.

Periodista: Pablo López