Muy buena aceptación entre los habitantes del barrio Alemania Democrática, del Distrito II de Managua, ha registrado la aplicación del segundo esquema de vacunación que protege de las complicaciones del Covid-19.

Y es que un equipo de trabajadores del centro de salud Francisco Morazán, se movilizó entre las más de 400 viviendas del barrio, donde las personas recibieron la dosis de vacuna correspondiente al esquema que cumplen.

Las vacunas que los brigadistas aplican son Soberana y Abdala, a los menores de 17 años de edad, Sputnik Light y Astrazeneca a los mayores de los 18 años de edad y la Pfizer a las embarazadas.

Xiomara Contreras, se dedica a vender tortillas y agradeció a los brigadistas que hasta su puesto de venta se acercaron, para vacunarla con la primera dosis del segundo esquema de vacunación 2022.

«Para mí me parece muy bien, porque yo tengo mi negocio y yo hasta el mediodía me desocupo y a veces no me da tiempo de ir al centro. La primera vez tuve que ir hacer fila al hospital Bertha Calderón, pasé casi todo el día, pero ahora le doy gracias a Dios que hasta aquí, a la puerta mi negocio prácticamente me está viniendo a vacunar».

Explicó que, para ella es muy importante vacunarse, porque siempre está en contacto con las personas y con el dinero, por lo que decidió vacunarse para proteger su salud y de quienes le compran.

La doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud indicó que, la gente, «nos está abordando casa a casa y en los puestos de salud. Estamos siempre con esta jornada para cubrir y proteger la salud de la población«.

También se refirió a que el personal del centro atiende a los habitantes de 39 barrios, divididos en 15 sectores.  

Periodista: Celia Méndez