Contentos se mostraron trabajadores del Centro de salud Pedro Narváez Cisneros, de Jinotepe, al ver llegar su nuevo medio de transporte una camioneta marca Toyota, cero kilómetros, para reforzar la movilización de las brigada médicas a las comunidades de Jinotepe, Carazo.

La nueva camioneta, ya está disponible para la ciudadanía y los médicos que requieran un traslado a las comunidades para brindar atención médica.

«Estamos muy contentos con esta nueva unidad móvil, pues es una muestra del gobierno central de seguir acercando la salud a las comunidades, desde ya esta lista la camioneta para desplegar al personal médico a barrios y comunidades», destacó la doctora Iza Huete, directora del centro de salud Pedro Narváez Cisneros.

Para los médicos la camioneta viene a reforzar las unidades móviles, pues este centro cuenta con una ambulancia y camionetas todo terreno.

«Con el paso del huracán IOTA, muchos caminos quedaron incomunicado y con esta camioneta tendremos la facilidad de movilizarnos sin ningún problema», expresó el doctor Kelvin Morales.

Cabe destacar que esta nueva unidad forma parte del lote de 56 camionetas doble cabina que envió el gobierno central a los distintos municipios del país, para reforzar el sistema del modelo de salud familiar comunitario.

Periodista: Jonathan Rivera