Este sábado continuó la afluencia de personas que acudieron al hospital Nilda Patricia del municipio de Ciudad Sandino para vacunarse contra el Covid-19.

Las personas para ser debidamente inmunizadas cumplieron con los requisitos que orientaron las autoridades Ministerio de Salud: ser mayores de 60 años de edad o tener una enfermedad crónica y estar plenamente estables al momento de la vacunación, como un buen control de la presión arterial y de la glicemia o los niveles de azúcar en la sangre.

Los vacunados manifestaron sentirse satisfecho por la calidad del servicio que les brindó el personal de salud y porque se sienten más seguros contra el covid-19.

El director del modelo de salud familiar comunitario Samir Aguilar explicó que, existe toda una logística para garantizar la vacuna a los pacientes. “Hay sesiones de trabajo, reuniones para organizar el flujo y las condiciones logísticas para cuando empiece a venir la población y ya tengamos las sillas, los lugares donde se va a realizar el proceso de la vacunación«.

«En principio, la vacuna es para las personas mayores de 60 años de edad que tienen enfermedades crónicas. Dentro de eso, nosotros como Ministerio de Salud, en cada sector de nuestro Modelo de Salud Familiar Comunitario, contamos con los registros de los pacientes crónicos y garantizamos dentro de eso el seguimiento continuo”.

Señaló que todo este proceso ayuda a que la población reciba el beneficio de la vacuna. Además, que, a quienes se les aplicó la primera dosis este sábado 17 de abril, su segunda dosis se les estará aplicando el próximo 19 de junio del corriente año.

Periodista: Celia Méndez