Pequeños productores de los ocho municipios de Carazo, fueron equipados con 30 gallinas ponedoras para iniciar sus nuevos emprendimientos avícolas, que contribuyen a su desarrollo económico familiar.

«En mis planes esta multiplicar este bono para que igual sean que yo sean beneficiadas otras familias«, expresó Rosa Vivas, beneficiada.

Durante el proceso de entrega los productores recibieron capacitaciones de parte de los técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para el cuido de las gallinas y su proceso productivo para su desarrollo económico.

«En este municipio se beneficiaron 27 protagonistas con 30 gallinas y siete quintales de concentrado para garantizar la alimentación a las gallinas ponedoras lo que le permitirá desarrollarse económicamente«, aseguró Luis Tapia, Técnico del Mefcca.

Para las familias beneficiadas aparte de emprender en sus nuevas iniciativas de negocio con este apoyo brindado por el Gobierno central se garantizan la alimentación diaria en sus hogares.  

«Lo que voy hacer con este beneficio es aumentar la producción de huevo y de tal manera tener los huevitos para la alimentación de mi familia y el resto lo voy a vender a precios favorables«, agregó Miriam Aguirre, beneficiada con la entrega de gallinas.

Cabe destacar que las familias también serán capacitadas para promover sus pequeños emprendimientos en las redes sociales para poder establecer lazos comerciales directamente con el consumidor.

Periodista: Jonathan Rivera