Con el objetivo de incrementar las capacidades de atención en educación especial incluyente, inició este sábado el segundo diplomado de Integración Sensorial, dirigido maestros y asesores pedagógicos de diferentes zonas del país.

«En este diplomado vamos a desarrollar tres módulos, uno sobre neurociencia y conducta, Integración Sensorial y la intervención pedagógica que se realiza para el tratamiento de los sentidos«, indicó la directora de educación especial del Ministerio de Educación, Susana Rugama.

«Vamos a poder compartir muchas experiencias, nos vamos a esforzar mucho, yo por lo menos soy maestro sordo y trabajo al Mined y gracias a Dios me escogieron para poder estudiar y adquirir mucha más experiencia«, expresó el maestro de Juigalpa Markwell Chavarría con 20 años de experiencia como docente.

Capacitando a los docentes de las escuelas especiales con diplomados periódicos en la UNAN Managua, se fortalecen los aprendizajes de los niños con discapacidad.

«En este sentido los maestros van a salir con competencias metodológicas y técnicas específicas para el desarrollo y las habilidades sensoriales en los niños, estamos hablando de todos los sentidos como la audición, la visión, el tacto, el olfato, el gusto, para que los niños desarrollen esas habilidades y puedan adquirir el aprendizaje de una manera más significativa«, destacó la funcionaria del Mined.

El diplomado de integración sensorial en el que participan 30 maestros, tiene una duración de 9 meses por encuentro todos los fines de semana en la UNAN Managua.

Periodista: Román Rodríguez