Son más de 70 millones de dólares que serán invertidos en servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en León, así fue expuesto al presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi en un recorrido realizado la tarde de este martes 01 de junio por la ciudad colonial.

«El BCIE es una de las fuentes más importantes del financiamiento de estos proyectos y principalmente eso compartimos el día de hoy, el proyecto de León que es uno de los más grandes en la carrera que tenemos con el BCIE aquí en Nicaragua como es el proyecto de agua potable que posiblemente estaremos iniciando a finales del mes de junio o inicio de del mes de julio con un costo aproximado de 40 millones de dólares.

También agregó “que va a mejorar el servicio de agua potable a unas 286 mil personas de León, ya que tenemos un sistema muy malo y con este proyecto que contempla la construcción de 11 pozos nuevos, 18 nuevos tanques, 11 estaciones de bombeo, 180 km de redes de agua potable, 9 tanques nuevos y 63 unidades operacionales, lo que va a permitir a las familias un abastecimiento de agua de 24 horas unos 20 a 25 años futuros» dijo Ervin Barreda presidente ejecutivo de Enacal.

«Van a lograr reducir la pobreza extrema en esta parte de Nicaragua y me enorgullece mucho como representante del BCIE de poder brindar bonos financieros para el Pueblo nicaragüense, así mismo en proyectos a futuro para la producción como los sistemas de riego; Nicaragua es un país que ejecuta los proyectos en tiempo y forma y me place mucho más verlos más que en papel en tangible» destacó Mossi Reyes Presidente del BCIE.

Así mismo se desarrollará el proyecto y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario con la construcción de 1 mil 587 manjoles, 7 nuevas estaciones de bombeo y una cobertura de 124 km de redes, beneficiando a 260 mil personas de la ciudad de León.

En esta importante obra para el bienestar de las familias leonesas tendrá un plazo de ejecución de 2 años y generará unos 7 mil 200 empleos entre directos e indirectos.

En su visita el funcionario del BCIE y su delegación visitaron la casa archivó museo Rubén Darío y le fue entregada las llaves de la ciudad universitaria entre otros presentes.

Periodista: Joel Soto