Casi 2 mil bomberos se movilizaron a distintas zonas del Nicaragua para atender a la población previo, durante y posterior al paso del huracán Eta y no se reportan fallecidos por las lluvias

Aunque de momento no se registran víctimas, los bomberos unificados continúan atendido a las familias sobre todo las que habitan zonas donde impactó el huracán .

Estamos haciendo labores en despejes de vías debido a la caída de árboles, también han caído conductores eléctricos y por eso estamos trabajando” dijo el comandante Ramón Landeros jefe de la Dirección General de Bomberos.

Además de las atenciones en el Caribe y Norte del país, los apagafuegos dan asistencia a comunidades afectadas por las recientes lluvias cuyas principales afectaciones se registraron en los municipios de Corinto, San Rafael del Sur, y Cárdenas todos localizados en la región del Pacífico.

Tras el informe, los Bomberos recomendaron evitar cruzar ríos así como cauces, alejarse de árboles frondosos ,cuidar a los ancianos y niños, además instaron a acatar las orientaciones de las autoridades a fin de evitar tragedias

Periodista: Pablo López