La temporada lluviosa es perfecta para la proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares, por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza jornadas de lucha antiepidémica casa a casa en barrios y comunidades.

En esta ocasión las familias del barrio San Judas, permitieron el ingreso a sus viviendas al equipo de control de vectores del centro de salud Edgard Land, para que ejecutarán los trabajos de inspección, eliminación de criaderos y aplicación de larvicidas en depósito que almacenan agua.

El principal objetivo de estas estrategias de salud es evitar que niños y adultos mayores se enfermen de dengue, zika o chikungunya; enfermedades con consecuencias mortales.

Con estas visitas al distrito III de Managua, finaliza la 6ta jornada de lucha antiepidémica del año.

Las autoridades del centro de salud Edgard Land expresaron que en la atención primaria no han recibido a pacientes positivos.

«Por el momento no tenemos casos de dengue, sí, procesos respiratorios por la temporada de lluvia, pero positivos por dengue no».

Los síntomas de alerta son: fiebres altas, dolores de cabeza, dolor de cabeza y articulaciones. Ante la presencia de cualquiera de estos es importante asistir al centro de atención médica más cercano.

Periodista: Ana Sofía Mora