Instructores de las escuelas de danza municipales de Managua y Granada, dan continuidad a su carrera de dos años, ahora con la especialización en dirección artística, con la que aprenderán sobre la elaboración de máscaras, diseño de vestuario, diseño escenográfico, diseño coreográfico, entre otros conocimientos.

La especialización incluye técnicas en ballet clásico, danza moderna y el folclore que se imparten a partir de talleres intensivos a todos los instructores de las escuelas municipales de danza. “Este es un curso intensivo que les estamos dando a ellos a través de las Escuela Nacional de ballet, la Escuela Nacional de teatro y el departamento de danza que le da atención directa, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM) con los gobiernos municipales”.

Son 70 instructores de la escuela de danza municipal a nivel nacional, quienes se graduaron el año pasado sólo en danza y que ahora participan de estos talleres. “Para que ellos sigan aprendiendo, para que sigan teniendo mejores recursos municipio, porque el objetivo de este gobierno es que en cada municipio tengamos una escuela municipal de danza bien preparada con todo el equipamiento, porque todos los gobiernos municipales están garantizando y velando, para que estas escuelas de danza no se nos caiga y sigamos con este gran proyecto«, indicó Gutiérrez.

Estos instructores compartirán sus conocimientos con los nuevos alumnos en sus diferentes municipios. Las personas interesadas en participar de las escuelas de danza municipales deberán abocarse a las oficinas de las alcaldías o los centros de cultura para encontrar información sobre los cursos que son totalmente gratuitos.

A la fecha a nivel nacional las escuelas municipales de danza cuentan con la asistencia de más de cinco mil 600 alumnos.

Periodista: Celia Méndez