Desde las 3:20 de la madrugada el personal médico encargado de aplicar la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a pacientes mayores de 30 años en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, fueron recibidos con aplausos y admiración por todos aquellos que reconocen la atención con amor, esmero y paciencia que estos brindan.

«Excelente labor porque desde ayer que los vi, hoy en la mañana vinieron casi a las 2:30 de la mañana los pobres y pues excelente atención” afirmó Karla Rivera, paciente vacunada.

Para Mario Chavarría, quien esperó desde las 8 de la noche para ser de los primeros en recibir la vacuna expresó “estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo, me gusta la atención que han presentado y pues preocupados por la salud de todos nosotros» 

Los médicos y enfermeros aseguran sentirse contentos con el reconocimiento de la población y que los motivan a continuar brindando ese servicio que los llena de gozo al aportar salud a cada nicaragüense.

«Nosotros contentos de estar aquí, es cierto no hemos dormido, pero estamos feliz de estar atendiendo a la población con mucho amor, paciencia, calidad, calidez y sobre todo con respeto” afirmó Marlon Rodríguez, Enfermero con 12 años de experiencia.

El Director del Hospital Lenín Fonseca dijo que «la gente viene desde la noche, pero se sientan cómodos, tranquilos, les brindamos las condiciones, tienen servicio higiénico, acceso a comprar comida si ellos quieren«.

La afluencia de la población para aplicarse la primera dosis demuestra la confianza que tienen a la Jornada Vacunación Voluntaria contra la Covid-19.

Periodista: Tania Joya