Para lograr alcanzar una atención de calidad, con humanismo y acompañamiento directo a pacientes y familiares, las autoridades de salud, vienen trabajando un nuevo modelo de servicio de atención en el Hospital Santiago de Jinotepe.

«Creemos que es esencial ese calor humano y sobre todo el acompañamiento de los familiares en el proceso de recuperación del paciente, por eso estarán asistiendo junto al personal médico de tal manera que no apoyemos mutuamente en la mejora de los pacientes«, dijo la Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora en Temas de Salud de la Presidencia.

Ese modelo de solidaridad, implementado por el Minsa, en este centro hospitalario fue celebrado por los familiares de pacientes que se vienen recuperando de sus múltiples padecimientos.

«Es terrible para un paciente estar solo en una sala recuperándose y siempre necesitan ver un familiar para darle ánimos y agradezco a la ministra por cambiar a ese modelo de acompañamiento y trabajo unido familiares y personal médico«, aseguró Ivonne Castillo, familiar de paciente hospitalizado.

«Estoy muy agradecida con esas medidas que ha tomado la ministra porque es para nosotros de gran angustia el no saber de nuestros pacientes y aquí los estamos asistiendo en sus terapias de recuperación«, expresó Marisol Álvarez, familiar de paciente.

Las autoridades de salud, indicaron que se han dispuestos recursos y personal médico para garantizar la pronta recuperación de los pacientes.

«Hemos dispuestos todo lo que tememos en recurso y personal para aliviar a nuestros enfermos como un compromiso que adquirimos para dar repuesta con calidez a las familias«, indicó la doctora Castro.

«No me puedo quejar del personal médico que ha estado pendiente de mi esposo con el medicamento y la respuesta que nos dan de su estado, es excelente la atención«, dijo Álvarez.

Previo al recorrido por la unidad hospitalaria de referencia regional, la ministra, sostuvo un encuentro con el personal médico para acercar la atención primara en las comunidades.

«Estamos trabajando casa a casa para conocer el estado de salud de las familias para situarlas, previo a un proceso de hospitalización«, refirió Castro.

También la funcionaria se refirió a la masiva asistencia de pobladores mayores de 30 años que han acudido a los distintos centros de salud para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 lo que ha motivo al personal médico a redoblar esfuerzo para garantizar una atención de calidad y solidaridad a las familias. 

Periodista: Jonathan Rivera