Una jornada médica con exámenes especializados para descartar o confirmar enfermedades que afectan el cerebro de los niños, se realizó de este sábado en el hospital La Mascota, con el objetivo de adelantar la lista de espera de pacientes, remitidos de otras unidades de salud.

«El día de hoy realizamos un total de 10 estudios porque cada uno tiene una duración de 20 minutos y se tiene que hacer con todas las medidas para que sea correcto», explicó la subdirectora docente del hospital del niño Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

«Primeramente le doy gracias a Dios porque para nosotros es una gran bendición esta jornada que están realizando, porque todo es gratuito y ahorita me le hicieron (electroencefalograma) esto y los resultados salen a finales de marzo de manera que tengo que venir a retirarlo para pasar con el doctor Navarrete el día 25 de mayo», aseguró doña Rosario Gutiérrez.

A través de los exámenes de electroencefalogramas, los médicos especialistas en neurología identifican la condición de los niños citados para esta jornada y se les da el seguimiento médico, como corresponde en cada caso.

«Con el estudio evaluamos la actividad eléctrica del cerebro y con ello, confirmamos diagnósticos de niños que sufren convulsiones, epilepsias, trastornos de la conducta o del sueño entrego otros problemas», agregó la doctora Gutiérrez.

Todos los estudios especializados y atenciones médicas en los hospitales públicos son gratuitos y de calidad, tal y como lo establece la constitución política de nuestro país, en el artículo 59.

Periodista: Román Rodríguez