Con la bajada de San Sebastián de su nicho, dieron por iniciadas las fiestas patronales del municipio de Diriamba, donde las autoridades han programado un amplio programa cultural.

«Hemos preparado un plan de actividades para el disfrute en paz y unidad familiar, para todas aquellas personas que vengan a celebrar con nosotros estas bonitas festividades en honor a nuestro santo patrón San Sebastián», invitó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Para este año el tradicional tope de los santos caraceños se realizará en las inmediaciones de la basílica de San Sebastián.

«Ya hemos estado reuniéndonos con el padre César Castillo, para ver el recorrido del santo y todo el programa festivo para que las familias disfruten de nuestras tradiciones», indicó Baltodano.

El programa de festividades comprende el tradicional desfile hípico, que contará con el resguardo de la Policía Nacional.

«Para el día sábado 23 de enero está programado el desfile hípico que dale desde la Colonia San Sebastian y realizará el recorrido por todas las distintas calles de la ciudad», manifestó Martín García, presidente del Club Hípico de Diriamba.

«Estaremos garantizando seguridad a todas las actividades religiosas y culturales, para que las fiestas sean disfrutadas por las familias», aseguró el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía de Carazo.

Cabe destacar que todas las actividades culturales y recreativas contarán con la presencia de las brigadas de salud, para tomar todas las medidas preventivas ante la Covid-19.

«Estaremos aplicando vacunas durante las distintas actividades y sobre todo invitando a las familias que usen su mascarías y alcohol gel», indicó Carolina González, delegada del Silais en Diriamba.

El programa de celebración se llena de colorido y belleza este viernes 14 de enero, que se realice la elección de su nueva reina de sus fiestas patronales en el parque central donde las familias también disfrutaran de presentaciones culturales.

Periodista: Jonathan Rivera