La edificación de la nueva estación de bomberos en el municipio de La Paz, Carazo, evidencia el sostenible desarrollo al que se encamina este municipio altamente productivo.

«Este proyecto coloca al municipio de la Paz, Carazo, en un sostenible desarrollo, son obras que viene a cambiar nuestra historia«, dijo Carla Licinia Delgado, alcaldesa de La Paz.

«Nos llena de alegría estás obras que acertadamente dirige el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, porque están ejecutada para le bienestar de nuestras familias«, indicó Juan Francisco López, vicealcalde de La Paz.

La obra se encuentra en un avance del 90% y en los próximos días estarán llegando sus dos caminos cisterna completamente nuevos. «El próximo martes recibimos los camiones cisterna y es un proyecto que nos traerá seguridad y bienestar a las familias«, indicó Delgado.

«La obra está en un 90% de avances, contará con un personal de 11 hombres y mujeres que han sido capacitados en la escuela de bomberos y se dispondrá de dos camiones de intervención rápida», destacó el subcomandante Germán Macanche, jefe de bomberos de Carazo.

La localidad de La Paz, Carazo, es altamente productora de caña de azúcar y la nueva estación de bombero les trae seguridad a las familias.

«En años anteriores hemos tenido incendios que duraban hasta tres días, ahora con esta estación evitaremos tales desastres naturales«, aseguró la alcaldesa Carla Licinia Delgado.

Las autoridades indican que la nueva estación de bomberos está próxima a ser inaugurada gracias al apoyo directo del Gobierno central que promueve obras de progreso para este municipio.

Periodista: Jonathan Rivera