La alegría de la niñez caraceña, una vez más se dibujó en su sonrisa, al recibir sus regalos de navidad, que envía el Gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined).

«Estamos enterando más de 24 mil juguetes en todo el departamento de Carazo, lo que le lleva alegría a las familias y los niños», Carla Connolly, delegada departamental del Mined Carazo.

Los niños llegaron acompañados de sus padres y muy contento empezaron a retirar sus juguetes en sus respectivas aulas de clases.

«Estamos muy contento porque nuestros niños ahora cuentan con este regalito que muchas veces se nos dificulta comprarle sus juguetes», indicó Adelys Montiel, madre de familia.

Las autoridades del Mined destacaron el buen ritmo que marcha el proceso de matrícula en los distintos centros escolares de esta localidad.

«Llevamos un 91 por ciento de matrícula y vamos a garantizar merienda escolar y desde ya estamos trabajando para garantizar un buen inicio de año«, destacó Connolly.

Cabe destacar los importantes proyectos educativos que se implementan en este departamento donde los niños ahora gozan de mejores condiciones educativas con la modernización de sus ambientes escolares. 

Periodista: Jonathan Rivera