Facilitar con inmediatez los servicios de salud a los comerciantes y compradores en el mercado Israel Lewites, es la visión de doctores y enfermeras del puesto médico en ese populoso centro de compras de la capital nicaragüense.

Acá no es necesario tener cita para ser atendido y al igual que en hospitales y centros de salud los comerciantes y compradores reciben consultas y medicamentos completamente gratis.

«La atención que se brinda aquí son consultas médicas, papanicolaou, vacunas, hoy tenemos una feria de la salud dirigida a las madres del mercado Israel y estamos ofreciendo el electrocardiograma, examen del VIH y las consultas médicas» explicó la doctora Iliana Quezada.

«Esto es una gran ayuda para nosotras, como comerciantes no tenemos tiempo de ir al hospital y no podemos dejar mucho tiempo sólo el tramo, aquí tenemos el puesto médico desde hace varios años nos atienden y nos dan medicamentos » manifestó Delma Largaespada.

Al igual que en el mercado Israel Lewites, en casi todos los centros populares de compra del país, el Ministerio de Salud ha instalado puestos médicos para brindar servicios a los comerciantes y compradores.

Periodista: Pablo López