El proyecto de Mejoramiento de la Carretera Quilalí – Wiwilí, en Nueva Segovia, un tramo de 37 kilómetros, inició oficialmente hoy con la firma del Ministro de Transporte e Infraestructura, que autoriza a la empresa MECO dar por iniciadas desde hoy la obra.

El proyecto se dividirá en tres tramos: tramo 1 de 12.88 kilómetros, tramo 2 de 12.88 kilómetros y tramo 3 y acceso al centro de salud de 11.62 kilómetros.

El ministro Oscar Mojica dijo que el proyecto constituye una calzada de 6.60 metros de ancho con una estructura de pavimento reforzado, drenaje menor (162 alcantarillas), construcción de 9 cajas y la construcción de bahías para buses.

La inversión en esta obra es de 894 millones de córdobas, obra que inicia el día de hoy y tendrá una duración de 16 meses a cargo de la constructora Meco y la supervisión a cargo del consorcio Nueva Segovia.

Esta obra generará 162 empleos directos y los beneficios de esta magnífica obra es que unirá los departamento de Jinotega y Nueva Segovia, a través de la ruta Wiwilí – Panalí – 0 Quilalí, y facilitará el acceso a hospitales y centro de salud, casa materna, centros escolares, mercado, facilitando el trabajo de miles de comerciantes que entran y salen de la zona.

La mayor parte de la población económicamente activa de estos municipios se dedica a la siembra de café frijoles y ganadería. Esta obra de Progreso vendrá a agilizar los tiempos de traslado de productos y comercialización, brindando mejor acceso a servicios básicos, mejorando en gran manera la calidad de vida de la población, dijo el alcalde de Wiwilí, Santiago Castillo.

periodista: Alina Lorío