Para promover la estabilidad emocional de padres de familia, las autoridades del Centro Nacional de Salud Mental Infantil, aplican terapias de relajación dirigida a tutores de niños con deficiencia de aprendizaje e hiperactividad.

«Estamos haciendo un programa mensual, estos son parte de al menos otras 8 actividades grupales que tenemos con padres y con niños adolescentes, acá el grupo de autoayuda para padres con hijos con autismo, es una de las tantas actividades y esta es la sesión inaugural, mediante este formato de autoayuda los grupos van a hacer próximamente, son 6 semanas en ciclo de 6 semanas y nuevos padres van a inscribirse nuevamente» detalló José Ayerdis coordinador del Centro Nacional de Salud Mental.

Con estas terapias se incluye a toda la familia de los menores en los programas integrales de atención, además se ofrecen tratamientos alternativos para la salud mental de los padres.

«A mí y a mi niño nos han atendido muy bien, yo he visto como mi hijo ha mejorado en su conducta, él tiene hiperactividad, pero acá los psicólogos han ayudado y lo mejor es que los servicios son gratuitos» precisó Jennifer Pérez.

El Centro Nacional de Salud Mental Infantil, se localiza en Managua, de la Lotería Nacional 500 metros al sur y todos los servicios son gratuitos.

Periodista: Pablo López