Con la inauguración del restaurante de la isla del Amor en el lago Xolotlán, este próximo 17 de Julio, así como la reafirmación de más proyectos atractivos en el Puerto Salvaje Allende, las autoridades del puerto, invitados especiales y público en general celebraron el décimo tercer aniversario de fundación de este destino turístico de referencia nacional e internacional.
Virgilio Silva presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), reafirmó que el próximo año construirán un hotel, posiblemente de capital venezolano, también un parque temático para los niños, un supermercado y un área para juegos de boliche. “Vamos a tener aquí ocho motos acuáticas y estamos negociando con los hermanos cubanos e italianos traer cuatro aviones pequeños, cuatro hidroaviones, para darle mayor alegría a este lugar, como es el puerto Salvador Allende”.
El puerto Salvador Allende es un lugar seguro para los turistas nacionales y extranjeros. El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional dijo que, esperan que en el mes de octubre que llega el primer crucero al Puerto San Juan del Sur los turistas visiten Managua a conocer este destino.
Este lugar en Managua no existía hace 13 años, sino un espacio abandonado, sin embargo, la empresa portuaria construyó este puerto que con el paso de los años creció. En la actualidad cuenta con más de 25 restaurantes, 43 kioscos y 210 ranchos para picnic.
- Te puede interesar leer: Boaco de fiesta en honor a Santiago Apóstol
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda quien participó del acto de celebración dijo que Managua antes no tenía un circuito turístico, “sin embargo ahora todas las familias quieren venir a conocer este espacio de recreación y esparcimiento y hoy estamos celebrando 13 años de emociones, de alegría, de convivencia”.
Para la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell consideró que el puerto Salvador Allende a sus 13 años de fundación, se ha convertido en un ícono del turismo de Nicaragua. “Realmente antes del puerto Salvador Allende, Managua era como un punto distribución de nuestros visitantes que llegaban al país porque tenemos nuestro aeropuerto Internacional, pero que iban más bien a Granada, San Juan del Sur, a León, a otros destinos de Nicaragua y ya con el puerto Salvador Allende la verdad que han decido pernoctar en Managua, es decir ha crecido también ese tema de la ocupación hotelera en nuestra capital”.
Agregó que en este destino turístico se puede ver cómo se atiende a personas de todos los estratos sociales, es decir que está abierto a todas las familias de las diferentes gamas del poder adquisitivo, “sea gente que tiene mucho, otros que no tienen tanto, pero que al final este espacio es para un turismo social, un turismo responsable, sostenible, incluyente y accesible para todos, incluyendo las personas con discapacidades”, remarcó Campbell.
A este destino turístico anualmente concurren más de un millón 200 mil turistas y para este año 2021 se prevé que sean un millón 500 mil personas quienes visitan este lugar.
Periodista: Celia Méndez