Autoridades de Rusia, han ordenado al Gabinete de ministros que organice el próximo 15 de julio la vacunación de los migrantes extranjeros en Rusia, «identificando las fuentes de financiación para las actividades pertinentes«, según afirma la orden publicada en el sitio web del Kremlin.

Asimismo, el mandatario ha encargado al Gobierno que garantice la posibilidad de vacunación mediante pago a «ciudadanos extranjeros y apátridas en el territorio de Rusia«, cumpliendo con los requisitos sanitarios y epidemiológicos.

Por su parte Alexéi Nemeryuk, jefe del Departamento de Comercio y Servicios de Moscú, anunció el martes que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la capital tendrán la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19 desde esta misma semana con el fármaco ruso de una sola dosis Sputnik Light.

«Ya esta semana será posible que un número suficientemente grande de ciudadanos extranjeros se vacune«, comentó Nemeryuk.

La Sputnik Light, autorizada en Rusia a principios de mayo, consta de uno de los componentes de la Sputnik V, la primera vacuna rusa contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Fuente: RT en Español