Muy emocionado reaccionó el profesor Orlando Pineda por el reconocimiento a los 41 años de su trabajo en pro de la alfabetización en Nicaragua. El evento se llevó a cabo en el Olof Palme, donde llegaron delegaciones de diversas partes del país.

Pineda expresó que alfabetizar es un derecho humano y un pueblo letrado siempre avanza. «A 41 años, estar cada día alfabetizando es promover la democracia«, dijo el profesor, quien agregó que Nicaragua sigue avanzando con la construcción de las escuelas, hospitales y carreteras, todo en beneficio para la población.

Además, dijo que esta epopeya de más de 40 años, debe ser un orgullo para los nicaragüenses, ya que muchos jóvenes dejaron la comodidad de sus hogares para enseñar a leer y escribir al campesino.

Asimismo, se mostró muy emocionado, ya que a sus 72 años es muy difícil para su corazón tantas emociones, tanta la felicidad por estos reconocimientos.

Milton Ruiz, presidente de la Juventud organizada dijo que esta efeméride de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización encontró al campo con la ciudad, donde miles de jóvenes enseñaron las primeras letras.

Periodista: Tania Siria