Entre el 16 y 22 de este mes, se registraron 763 accidentes automovilísticos en todo el país, que dejaron como resultado 14 personas lesionadas y 17 fallecidas.

De los fallecidos reportados por la Policía Nacional en la última semana, 14 ocurrieron por conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad y no guardar la distancia.

«En relación a la semana anterior, disminuyeron en 2 los fallecidos, en 33 las colisiones y en 18 el número de lesionados por esta causa, las víctimas 9 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros», señaló el segundo jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Edgard Sánchez.

Reducir estos índices de accidentabilidad sigue siendo un reto para las autoridades de Tránsito de la Policía en nuestro país, por lo que se brindan seminarios periódicos de educación vial, a diferentes sectores poblacionales.

También se ponen en práctica operativos de seguridad vial en las vías y carreteras de todo el país, para regular el tránsito vehicular y evitar accidentes automovilísticos.

Periodista: Román Rodríguez